Francisco Herrera Triguero

Francisco Herrera Triguero

Francisco Herrera Triguero

Catedrático del Departamento de Informática e IA de la Universidad de Granada

Francisco es catedrático del Departamento de Informática e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada, director del Instituto Andaluz de Investigación en Ciencia de Datos e Inteligencia Computacional, y Académico de la Real Academia de Ingeniería (Mayo 2019). Es editor jefe de la revista "Information Fusion" (Editorial Elsevier, Top 3 de la categoría de Inteligencia Artificial). Está indexado en el listado de investigadores altamente citados en Informática e Ingeniería (Clarivate Analytics 2018, https://hcr.clarivate.com/, categorías con 97 y 204 investigadores respectivamente).

Entre otros reconocimientos ha recibido el Premio Nacional de Informática ARITMEL 2010 otorgado por la Sociedad Científica Informática de España; Premio Internacional Cajastur "Mamdani" de Soft Computing 2010; Reconocimiento de la Asociación Española de Inteligencia Artificial AEPIA 2013; XV Premio Andalucía de Investigación «Maimónides» 2014; Medalla de Andalucía 2017; y Premio "Granada: Ciudad de la Ciencia y la Innovación" 2018.

Ha sido director de 44 tesis doctorales y publicado más de 400 artículos en revistas científicas y varios libros monográficos en diferentes áreas de la inteligencia artificial. Sus publicaciones han recibido más de 70.000 citas con un índice h de 135. Es director de numerosos proyectos de investigación y contratos de transferencia.