Luis Joyanes Aguilar

Luis Joyanes Aguilar

Luis Joyanes Aguilar

Presidente de la Fundación I+D del Software Libre (Fidesol)

Luis es Presidente de la Fundación I+D del Software Libre (Fidesol), Granada (España). Dr. Ingeniero en Informática por la Universidad de Oviedo y Dr. en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UPSA. Profesor Investigador Asociado de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y de la Ávila Business School de UCAV. Profesor invitado y visitante de numerosas universidades de Latinoamérica y El Caribe.

Doctor Honoris Causa por las Universidades Inca Garcilaso de la Vega (Lima, Perú), San Martín de Porres (Lima, Perú) y Privada Antenor Orrego (UPAO) (Trujillo, Perú). Líder Académico del TEC de Monterrey, México, campus Querétaro. Decano de la Facultad de Informática (2002-2008) de la Universidad Pontificia de Salamanca (campus Madrid) y director de los programas de Doctorado y Máster en Ingeniería de Software, Sociedad de la Información y el Conocimiento y Sistemas de Información Geográfica (2002-2008). En abril de 2018 recibió la Mención Honorífica del Doctorado en Ingeniería de la Universidad Francisco José de Caldas, de Bogotá (Colombia).

Conferenciante habitual en congresos, simposios, jornadas a nivel internacional. Ha dirigido más de 50 tesis doctorales de estudiantes españoles, portugueses y latinoamericanos. Ha escrito más de 40 libros de TIC y más de 100 artículos científicos y profesionales. Miembro del Instituto Universitario “Agustín Millares” de la Universidad Carlos III de Madrid.

Sus últimos libros son: Inteligencia de negocios y Analítica de datos: Una visión global de Business Intelligence & Analytics (2019); Industria 4.0: La cuarta revolución industrial (2018); ambos en las editoriales Alfaomega (México) y Marcombo (España).