Montserrat Guardia Güell

Montserrat Guardia Güell

Montserrat Guardia Güell

Directora General de Alastria y Presidente de la Quantum Blockchain Alliance

Montserrat es Ingeniera de Telecomunicaciones con más de 20 años de experiencia dirigiendo programas de transformación operacional y de lanzamiento de nuevos negocios. Montse ha dedicado los últimos 7 años a construir puentes entre Start-Ups y Multinacionales liderando equipos multidisciplinares y multiculturales de alta experiencia en tecnologías de última generación y competencias emprendedoras.

Estas tecnologías de última generación cubren el espectro actual en transmisión y procesado datos, información y gestión del conocimiento, donde la ciberseguridad tiene un papel clave desde el punto de vista del diseño, implementación y operación. Con anterioridad a su posición actual en la Dirección General del Consorcio Multisectorial Alastria y a su posición de Dirección de Retos Digitales en Banco Sabadell, Montse trabajó del 2008 al 2016, en Francia liderando globalmente un equipo internacional, proporcionando software estratégico para el negocio de una multinacional del sector de Oil & Gas Services.

Su trabajo con equipos multiculturales en distintos países le ha proporcionado vivir, adaptar y adoptar la riqueza cultural de Sudamérica, de Estados Unidos, de Italia, de Japón, de Corea del Sud, de Sudáfrica, de India, de Malaysia, de Emiratos Árabes. Ha sido Directora de Operaciones de una multinacional de Tecnología de la Información en Sudamérica y responsable de la puesta en marcha y entrega de los servicios de Tecnología de la Información de 4 Juegos Olímpicos, de Juegos Panamericanos, y varios Campeonatos del Mundo y Cubres de la ONU. Montse es una contribuidora habitual como profesora asociada en varias universidades y escuelas de negocio y en programas de divulgación tecnológica, en programas de “mentoring” y de innovación social y es la presidenta de la Quantum Blockchain Alliance.